En una reunión mantenida este martes en la embajada de Irán en Doha, la capital de Catar, con Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha hecho hincapié en el apoyo de la República Islámica a la legítima defensa del pueblo y la Resistencia de Palestina frente a la ocupación del régimen israelí.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Amir Abdolahian ha condenado los crímenes brutales de los israelíes contra Al-Quds (Jerusalén), la Mezquita Al-Aqsa, la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos, así como su agresión contra el pueblo y los santuarios de Palestina.
La causa palestina, creada por el régimen de Tel Aviv, asesino de niños, con respaldo de países occidentales, es un problema en el corazón de la comunidad islámica, tal y como ha indicado el jefe de la Diplomacia iraní.
Por su parte, el titular de HAMAS ha agradecido el apoyo de Teherán a la lucha de los palestinos contra las agresiones continuas de Israel, a la vez que ha instado a la comunidad internacional, el mundo islámico y los países árabes a tomar posturas firmes ante ese régimen.
Las autoridades iraníes han denunciado en reiterados casos los crímenes que perpetra el ente sionista contra los palestinos a diario, asegurando la victoria de la nación palestina, a través de la unidad de la comunidad musulmana.
En esta línea, el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, destacó en agosto pasado que la victoria de los palestinos, mediante la operación denominada “Espada de Al-Quds”, ante los ataques de Israel en Gaza en mayo no se hubiera logrado sin el apoyo de Irán.
mdh/ctl/ftn/rba