El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ha condenado este martes, en términos más enérgicos, un ataque llevado a cabo el lunes por la coalición, liderada por Arabia Saudí, a un concurrido mercado en la provincia de Saada, sita en el norte de Yemen, que dejó al menos 14 civiles muertos y más de una veintena de heridos.
El diplomático persa ha considerado a EE.UU. y algunos países europeos “cómplices” de los “crímenes de guerra” cometidos por Riad y sus aliados en el empobrecido país árabe.
“EE.UU. y algunos países europeos son cómplices de estos crímenes por vender armas a la coalición agresora y tienen que rendir cuentas por sus acciones”, ha subrayado Musavi,
EE.UU. y algunos países europeos son cómplices de estos crímenes por vender armas a la coalición agresora y tienen que rendir cuentas por sus acciones”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, condenando un ataque llevado a cabo por la coalición, liderada por Arabia Saudí, a un concurrido mercado en el norte de Yemen.
El vocero de la Diplomacia persa ha arremetido contra Riad y sus aliados por asesinar a civiles para “compensar sus derrotas sobre el terreno” en la guerra de cuatro años en Yemen.
La campaña de bombardeos saudíes contra Yemen, iniciada en 2015 —para restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un firme aliado de Riad— ha causado más de 91 000 muertos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 en 2020.
ftm/rha/msf