“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la selección nacional de fútbol recargue el combustible para emprender el vuelo”, escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje en la red social X (antes twitter).
Además, esta denuncia se suma a otra realizada por el futbolista venezolano Nahuel Ferraresi, quien fue víctima de agresiones por parte de policías encargados de la seguridad en la cancha.
“Me pegaron dos palazos”, dijo el central del Sao Paulo brasileño, mientras mostraba vendajes en los dedos índice y anular de su mano derecha.
#Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, ante los insólitos actos de agresión contra la @SeleVinotinto por parte del Gobierno del Perú pic.twitter.com/JZTQxaLn9D
— Yvan Gil (@yvangil) November 22, 2023
“Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela (en las tribunas). Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy atrás de él y cuando yo voy a tirar la mía para la gente, la policía me frena”, declaró el zaguero en declaraciones a canales oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco (dos dedos), pero no fue (una lesión) grave”, añadió.
Las imágenes de la confrontación entre agentes policiales y jugadores venezolanos que intentaban aproximarse a un grupo de aficionados en las gradas se difundieron ampliamente en las redes sociales.
Ferresi afirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está informada sobre sus denuncias de agresión. A pesar de ello, la FVF aún no ha emitido comentarios sobre ninguno de los incidentes.
eaz/rba