En una conferencia de prensa celebrada hoy lunes con Gareth Southgate antes del partido entre Irán e Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, un corresponsal iraní ha reprochado el comportamiento de los periodistas británicos hacia el entrenador portugués de Irán, Carlos Queiroz.
El reportero ha enfatizado que solo consulta temas técnicos del fútbol y no asuntos políticos, al contrario de lo que han hecho los corresponsales ingleses.
“En Catar, hay muchos periodistas iraníes y nosotros también podríamos interrogarle, como lo hicieron a Queiroz, que por qué usted es el entrenador en jefe de un país que mató a muchas mujeres y niños en Afganistán, que su pueblo está descontento por los gastos del funeral de su reina o el duro invierno que les espera al Reino Unido y Europa por la guerra en Ucrania, pero estamos haciendo preguntas técnicas”, ha remarcado.
En rueda de prensa en Catar, los reporteros le cuestionaron a Queiroz el motivo que le llevaba a dirigir la selección de fútbol de “un país que reprime los derechos de las mujeres”. En respuesta, el entrenador portugués desafió al corresponsal diciéndole que cuánto me pagas para responderte esta pregunta, enfatizando que la situación de Irán es igual que su país, el Reino Unido, y les recordó que deben comportarse en el marco del espíritu del fútbol y las normas de la FIFA, agregando que “ustedes deben dedicar tiempo en pensar sobre la situación de los migrantes en el Reino Unido”.
La Copa del Mundo 2022, la primera organizada en un país árabe, comenzó el domingo en el estadio Al-Bayt, situado a 40 kilómetros al norte de Doha, la capital catarí, con el partido entre Catar y Ecuador, por el Grupo A.
El Mundial de Fútbol de Catar 2022, con participación de 32 selecciones nacionales, durará hasta el 18 de diciembre.
msm/ctl/rba