• El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosien Salami.
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2025 10:16
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2025 13:06

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán resalta el fracaso de enemigos durante los últimos 46 años ante la voluntad del pueblo iraní.

En su intervención en los ejercicios militares Payambar-e Azam 19 (El Gran Profeta 19) en la provincia Central, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámcia (CGRI) de Irán, el general de división Hosien Salami, ha afirmado que nuestros enemigos son grandes y tienen ejércitos poderosos, pero la nación iraní, al apoyar los ideales de la Revolución Islámica y estar presente en el terreno, los ha desestimado ante el mundo.

Nuestra nación se ha enfrentado poderosamente contra los enemigos jurados del sistema islámico durante 46 años, sin doblegarse ante sus amenazas, y ha frustrado a todas las grandes potencias del mundo y neutralizado sus conspiraciones”, ha remarcado.

Salami ha destacado que en los acontecimientos surgidos en últimos dos años en la región, Israel y Estados Unidos también sufrieron derrotas ante la voluntad del Frente de la Resistencia, así que los funcionarios sionistas han admitido esta derrota en varias ocasiones en sus medios de comunicación.

En este contexto, ha sostenido que la demostración de poder que Israel pretendió realizar el día del funeral del líder mártir del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, fue otra derrota para el régimen, pues, de hecho, los presentes en la ceremonia no sintieron el más mínimo miedo.

“Israel soñaba con destruir a HAMAS y Hezbolá y pretendía destruir al movimiento islámico [en la región], pero ni siquiera pudo derrotar a [movimiento popular yemení] Ansarolá y abandonó derrotado la escena”, ha recalcado.

 

El titular castrense iraní ha asegurado que el enemigo no entiende el verdadero poder de la nación iraní, y en este sentido, ha enfatizado que las operaciones Verdadera Promesa I y II fue sólo un ejemplo y los enemigos aún no han recibido el golpe principal. “Si los enemigos no aprenden una lección y continúan con sus malas acciones, entonces verán el verdadero poder de Irán”, ha advertido.

El general Salami ha precisado que la lucha contra enemigos, la resistencia y la perseverancia forman parte de la identidad y el carácter de la gran nación iraní.

La Fuerza Terrestre del CGRI de Irán desarrolla desde el pasado martes la segunda fase de su gran maniobra militar Payambar-e Azam 19 en la que ha utilizado nuevas armas.

En declaraciones realizadas al margen de estos juegos de guerra, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, alertó que la respuesta a cualquier agresión foránea será más fuerte que antes y no se restringirá solo al régimen israelí.

msm/hnb