“Sin duda, la reacción de Irán será diferente y no debe determinarse su naturaleza. Como indicó el Líder de la Revolución Islámica, consideramos que es nuestro deber vengar la muerte del mártir Haniya, quien fue asesinado en territorio de la República Islámica de Irán, y esto se llevará a cabo con certeza”, ha puesto de relieve el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohsen Chizari en una entrevista con la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) este miércoles.
Refiriéndose a la “Operación Arbaín” llevada a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), contra el régimen israelí, el comandante iraní ha enfatizado que el ataque fue en respuesta al asesinato del comandante de alto rango de Hezbolá, Fuad Shukr, y ha añadido que la aplastante respuesta de Irán será, sin duda, diferente.
Asimismo, Chizari ha destacado que los crímenes del régimen israelí contra los palestinos en la Cisjordania ocupada han convencido a personas de todo el mundo de que Israel es un “régimen de ocupación usurpador y opresivo”.
En este sentido, el alto comandante iraní ha señalado que cuanto más persista Israel en su ataque militar a gran escala contra diferentes zonas de Cisjordania, más difícil será la situación para él.
“La estructura de Resistencia sigue siendo fuerte en Gaza y está surgiendo y fortaleciéndose en Cisjordania. Hoy, el régimen israelí está tomando medidas para impedir la formación y el fortalecimiento de la Resistencia en Cisjordania, pero nunca lo logrará”, ha recalcado.
En la misma línea, Chizari ha señalado que los líderes israelíes son conscientes de que sus crímenes y operaciones en Cisjordania y la Franja de Gaza serán en vano, y están buscando desesperadamente una manera de salir de esta situación por cualquier medio.
De igual modo, el comandante ha manifestado que la Resistencia definitivamente saldrá victoriosa de la batalla actual en Gaza, señalando que los israelíes no lograrán sus objetivos.
En tal sentido, Chizari ha resaltado que cuanto más avanzan los sionistas, peor y más difícil se vuelve la situación para ellos, y se ven obligados a continuar esta guerra de cualquier forma, incluso de desgaste, porque si ponen fin a la guerra hoy, en realidad habrán marcado su decadencia y caída, y esto conducirá al juicio de los líderes de este régimen.
Ismail Haniya fue asesinado junto a uno de sus guardaespaldas en la capital iraní, Teherán, el 31 de julio, un día después de asistir a la ceremonia de juramentación del presidente iraní, Masud Pezeshkian.
Hezbolá lanzó el domingo, 25 de agosto, un ataque extensivo, denominado “Operación Arbaín”, llevado a cabo en la mañana por la milicia élite libanesa contra objetivos militares israelíes. El movimiento determinó que la operación fue la “fase uno” de una ofensiva de varias etapas en represalia por el asesinato de Fuad Shukr, en Beirut, el 30 de julio.
Cientos de tropas israelíes, apoyadas por drones y helicópteros, han estado llevando a cabo incursiones desde el miércoles 28 de agosto, en lo que constituye una de sus mayores operaciones en Cisjordania en meses.
ght/rba