• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2024 19:05

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán asegura una respuesta “calculada” a Israel por el asesinato del líder político de HAMAS, Ismail Haniya.

La República Islámica de Irán responderá definitivamente al crimen del régimen sionista”, ha aseverado este miércoles el general de división Mohamad Hosein Baqeri afirmando que Irán ha revitalizado la resistencia contra los invasores entre la comunidad islámica.

El militar de alto rango iraní ha sostenido que el régimen israelí se encuentra ahora en una situación precaria y está dispuesto a cometer cualquier acto de atrocidad tras la operación Tormenta de Al-Aqsa, ya que se ve al borde del colapso.

“Hoy somos testigos de la situación de crisis en la región tras la Tormenta de Al-Aqsa y el régimen sionista está preocupado por su existencia y se encuentra en condiciones peligrosas, por lo que no escatimará ningún movimiento criminal para continuar su vergonzosa vida”, ha agregado.

 

Sobre el papel de Estados Unidos en la región, el general Baqeri ha enfatizado que el poder del país norteamericano ciertamente no es comparable al de hace cinco años y está en declive, por lo que está luchando por recuperar su poder.  

En otra parte de sus afirmaciones, el general Baqeri ha aclarado que las Fuerzas Armadas de Irán tienen la responsabilidad crucial de impulsar la preparación militar y que no perderán ni un segundo en mejorar las capacidades de respuesta rápida, fortalecer las infraestructuras y aumentar la calidad de los productos.

Tras el asesinato del jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en un atentado terrorista israelí perpetrado el 31 de julio, mientras se encontraba de visita en Teherán, para asistir a investidura del presidente Masud Pezeshkian, las autoridades iraníes prometieron dar una respuesta a este crimen del régimen sionista.

Irán y las facciones de resistencia en la región han prometido responder a los ataques israelíes después de que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya tomado ninguna medida para castigar al régimen.

msm