“Durante varias maniobras, habíamos practicado ataques a las bases de Israel y estábamos completamente preparados para responder al régimen sionista porque había cometido un error estratégico al atacar el consulado [de Irán]”, dijo el sábado el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif.
Añadió que la operación punitiva ‘Verdadera Promesa’ —llevada a cabo el 14 de abril por las Fuerzas Armadas de Irán en respuesta a la embestida sangrienta israelí al consulado iraní en Siria— fue una ofensiva exitosa con características especiales que infligió graves daños al régimen israelí y “abrió una nueva era en la confrontación de Irán con los enemigos”.
Aunque Israel, detalló, estaba equipado con tecnologías militares de última generación, la República Islámica logró identificar los puntos débiles del enemigo durante la operación y llevar a cabo los ataques aéreos.
El vocero militar recalcó que el enemigo afirmó haber interceptado el 99% de los misiles y drones iraníes mientras que Estados Unidos y otros aliados del régimen israelí confirmaron que la operación iraní fue exitosa.
Israel se acerca al desmantelamiento definitivo
En otro momento de su discurso, Sharif puso de manifiesto que, Israel se está acercando a su colapso definitivo, pese a haber llevado a cabo actos de barbarie contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza durante los últimos siete meses.
Detalló que, aunque Estados Unidos y los países europeos siguen apoyando a Israel, el “sionismo global” está en declive y señaló que el mundo se ha dado cuenta del endeble poder de este régimen.
Conforme al portavoz militar, la brutal campaña de agresiones israelíes a Gaza en los últimos sietes meses puso al desnudo la verdadera naturaleza del régimen ocupante y convirtió a Estados Unidos e Israel en “los regímenes más odiados del mundo”.
Dejó en claro que la resistencia es el principio esencial para contrarrestar a Israel y expresó su confianza en que el pueblo de Gaza logrará una victoria final frente al régimen ocupante.
Israel lanzó una campaña militar sangrienta en Gaza el pasado 7 de octubre con el objetivo de “destruir a HAMAS” y “liberar a los retenidos” israelíes en manos de la Resistencia palestina. Sin embargo, el régimen ocupante sigue sin alcanzar sus metas, pese a haber matado a más de 35 000 civiles palestinos.
ftm/hnb