“Los enemigos saben que si cometen algún error, se encontrarán con la respuesta fuerte y decisiva de la República Islámica de Irán”, afirmó el martes el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani.
Ashtiani precisó que, en el complejo entorno actual, es necesario que Irán cambie su doctrina de defensa y vaya más allá de su actual línea de defensa del país, lo que, por supuesto, no significa traspasar o violar las fronteras de otros países, aclaró.
El ministro de Defensa de Irán recalcó que el uso de tecnologías modernas y de vanguardia en los campos de la guerra cognitiva, así como los equipos espaciales y de la guerra cibernética, permitirán a Irán aumentar su poder de disuasión.
Las declaraciones de Ashtiani se producen en medio de preocupaciones en la región de Asia Occidental sobre una posible extensión del conflicto en curso en los territorios ocupados palestinos, donde el régimen israelí sigue con su campaña militar implacable contra la población de la Franja de Gaza.
Los bombardeos israelíes, hasta el momento, han matado más de 5791 palestinos, entre ellos, 2360 niños; mientras otros 16 000 han resultado heridos, conforme el balance actualizado del Ministerio de Sanidad de Gaza.
Irán ha advertido que reaccionará militarmente ante cualquier ataque a sus intereses o a sus ciudadanos, al tiempo que ha asegurado que seguirá apoyando a los grupos de la Resistencia palestina en su lucha contra los crímenes de Israel.
msm/ncl/hnb