• Buque de guerra iraní Sabalan. (Foto: FARS)
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2023 14:02

Para fortalecer su Armada, Irán equipa al destructor Sabalan con 12 misiles de crucero, un número jamás instalado hasta ahora en buques iraníes.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, en declaraciones ofrecidas este domingo a la agencia de noticias Tasnim, ha informado que el destructor Sabalan ha sido armado con 12 misiles de crucero antibuque, un logro que pronto será presentado al público, añade.

El Sabalan, que estaba equipado solo con cuatro misiles de crucero ‘Qader’ y ‘Qadir’, se ha convertido en el primer destructor de la Armada iraní equipado con una docena de misiles de crucero.

El destructor, con un peso de 1500 toneladas, es un buque de guerra de clase Alvand que hasta ahora ha participado en 13 misiones en el extranjero como parte de las flotillas de la Armada iraní.

Las fragatas iraníes Sahand y Sina han sido equipadas cada una con ocho misiles de crucero.

 

Durante una ceremonia, el contralmirante Iraní declaró el sábado que la Marina también recibirá en un futuro próximo un nuevo destructor diseñado y fabricado en el país y equipado con sistemas mucho más avanzados que los modelos anteriores. El buque militar, denominado Deilaman, pronto se unirá a la flota naval de Irán, adelantó.

En los últimos años, la Armada de Irán ha logrado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares, incluida la fabricación de buques de superficie y submarinos.

Actualmente, la Fuerza Naval y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán cuentan con varios tipos de misiles de crucero antibuque con un alcance de 10 a 1000 km, que han sido diseñados y producidos por el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas del país persa.

Ahora, Irán quiere aumentar el alcance y el poder de su Armada. Ha enviado buques a Rusia y recientemente también ha dado la vuelta al mundo, mostrando su poderío.

La determinante presencia de Irán en las aguas internacionales tiene como objetivo velar por la seguridad de las rutas navales. Irán asegura que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.

tmv/ncl/tqi