En un mensaje emitido este jueves, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha felicitado el Día de la Defensa Aérea, que se celebra el viernes.
“Con la llegada del 10 de Shahrivar (del calendario persa que coincide con el 1 de septiembre) felicito a todos los comandantes, directivos y empleados valientes y esforzados de la red integrada de la Defensa Aérea del país, que son fuente de seguridad y orgullo de la nación iraní y de las Fuerzas Armadas”, ha subrayado el alto mando castrense iraní.
Asimismo, ha destacado que “Hoy en día, la red integrada y local de la Defensa Aérea del país, en el apogeo de su autoridad e inteligencia, tiene el cielo de la patria islámica bajo su completa y amplia vigilancia, y ha proporcionado una seguridad estable y ejemplar al nivel de los estándares internacionales para los vuelos sobre el querido Irán”.
En otra parte de su mensaje, el alto comandante ha puesto de relieve que “Sin duda, este éxito y logro estratégico se ha conseguido en virtud de esfuerzos incansables y papeles admirables desempeñados por las valientes fuerzas de la Defensa Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán y el Cuerpo de Guaraníes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y es una fuente de orgullo y honor para los iraníes”.
El alto general iraní ha vuelto a conmemorar este día “que está adornado con el coraje, la valentía y la sinceridad de los valientes fuerzas de la Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas al enfrentar las amenazas del enemigo”.
De igual manera, al expresar su gratitud por el “gran coraje y esfuerzos” de los guardias de la Defensa Aérea del país, ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar la vigilancia y mantener preparativos integrales para superar de manera decisiva y victoriosa las amenazas percibidas.
hnb