El comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, el contraalmirante Habibolá Sayari, en declaraciones ofrecidas hoy martes al margen del desfile militar celebrado en Teherán (la capital) con motivo del Día Nacional del Ejército, ha destacado los grandes cambios que se ha producido en el equipamiento del Ejército.
En este contexto, ha sostenido que casi todos los equipos y las armas que se exhibió en el desfile militar es de producción nacional y cuenta con tecnologías modernas.
“El Ejército ha alcanzado 90 % de autosuficiencia en la producción de equipamientos que requiere, y cada año tiene una mejor situación en todas las áreas en comparación con el año pasado, así que hoy en día, tiene mucho poder en el campo de los aviones teledirigidos (drones), y nuevas noticias están por llegar al respecto”, ha enfatizado.
Sayari ha declarado que el Ejército de Irán es responsable de preservar la integridad territorial y la independencia nacional, según está establecido en la Constitución de la República Islámica.
En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.
El Ejército de Irán ha exhibido parte de sus equipos militares, entre ellos, avanzados sistemas de defensa aérea y radares, misiles y drones durante los desfiles militares de este martes.
El presidente del país, Seyed Ebrahim Raisi, y los comandantes de alto rango de las Fuerzas Armadas asistieron a la ceremonia. El mandatario ha aprovechado su intervención en el evento para transmitir el mensaje de “paz y amistad” a los países de la región y lanzar una rotunda advertencia a los enemigos de la nación sobre cualquier estupidez contra el territorio iraní.
msm/rba