“Lo que ha garantizado la seguridad estable e incomparable de la patria islámica y que ha protegido la integridad territorial del país de los ataques enemigos durante los últimos 44 años, ha sido sin duda los esfuerzos y la actuación épicos y poderosos de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, especialmente el valiente Ejército”, ha subrayado este lunes el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
En un mensaje dirigido al comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi, para extenderle felicitaciones por el Día Nacional del Ejército, el general Baqeri ha destacado que el Ejército ha conseguido “avances impresionantes” en diferentes campos, como el defensivo, y a la hora de desarrollar tecnologías modernas y de vanguardia en las Fuerzas Terrestre, Aérea y Naval.
Estos avances “han hecho del Ejército de la República Islámica de Irán una de las manifestaciones de disuasión, poderío, seguridad y orgullo del país y ha hecho que los enemigos sean derrotados por la grandeza y el poder magnífico de la patria islámica”, ha agregado.
El Día Nacional del Ejército, que se celebra anualmente el 18 de abril, fue establecido por el fundador de la República Islámica, el ayatolá Jomeini (la paz sea con él), en 1979.
El Ejército de Irán presentará sus últimos logros defensivos, producidos por especialistas del país, en su desfile de este año.
Este mismo lunes, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, destacó la integridad de las Fuerzas Armadas, asegurando que el CGRI y el Ejército, unidos, defienden al país.
“El Ejército y el CGRI, como brazos poderosos de la gran nación iraní, continuarán brillando en la primera línea de protección de la Revolución, así como los valores religiosos y nacionales, llevando a la desesperación a los enemigos jurados de esta tierra santa”, subrayó en un mensaje dirigido al general Musavi.
tqi/rba