“Las cosas que mostramos en los ejercicios no son las cosas que llevamos al campo de batalla durante la guerra, hoy tenemos misiles que los estadounidenses ni siquiera se imaginan”, ha asegurado este martes el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, durante una ceremonia en la Universidad militar Imam Husein, en Teherán, capital.
El comandante iraní ha aseverado que ningún país ha podido instalar misiles en barcos de 6 y 8 metros; pero los iraníes lo hicieron y ha aseverado que, hasta el momento, dos veces los estadounidenses y dos veces los británicos cayeron de rodillas frente a las fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico.
“Hemos matado a más de 50 estadounidenses en el mar, pero no mencionan. Hasta hoy les dimos 9 bofetadas en el mar”, ha agregado el militar persa respecto a las confrontaciones entre Irán y Estados Unidos.
Asimismo, al abordar el tema de las tres islas, Bu Musa, Tomb Mayor y Tomb Menor, situadas en el estrecho de Ormuz, cuya soberanía pertenece a Irán, el general iraní ha destacado que los iraníes no permitirán que el enemigo les arrebate la tierra que conservaron sus antepasados.
Cuestionando la declaración conjunta de China y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico) respecto al reclamo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sobre dichas tres islas en el Golfo Pérsico, Tangsiri ha afirmado que “no duden que las tres islas son iraníes y seguirán siendo iraníes”.
“Ni invadiremos a un país, ni estamos en busca de la tierra de nadie, pero no permitiremos que nadie hable de una parte del territorio de nuestro país”, ha sentenciado para luego recordar de forma indirecta a la parte china el principio de respetar la soberanía de un país sobre sus territorios como lo quisieran para sí mismo.
tmv/ncl/mkh