“El partido Komala tiene una trayectoria de alguna forma similar a la de otros grupos terroristas [...] que han mantenido una estrategia constante de desestabilización de Irán”, ha dicho este lunes el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida a HispanTV.
También ha indicado que estos terroristas se han vinculado con los intentos externos de desestabilización de Irán durante las últimas semanas a través de disturbios y actos vandálicos.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado este lunes de renovados ataques contra los campamentos militares y oficinas de grupos separatistas desplegados en el Kurdistán iraquí, después de que estos siguieran con sus actos hostiles contra el país persa tras la primera fase de la operación de la República Islámica en su contra.
En la primera fase, las fuerzas del CGRI destruyeron bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas kurdos, incluidos el llamado Partido Komala, el Partido Democrático de Kurdistán (KDP, por sus siglas en inglés) y el Partido de Vida Libre de Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo).
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/ctl/mkh