• Soldados rusos preparan un dron durante las competiciones de Army Games 2022 en Irán, 14 de agosto de 2022. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2022 16:03
Actualizada: martes, 23 de agosto de 2022 13:30

Comienzan en Irán las competencias de aviones no tripulados (drones) en el marco de los Juegos Militares Internacionales (Army Games) 2022.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán es anfitrión de esta serie de competencias, en la que participan los militares de Irán, Rusia, Bielorrusia y Armenia.

Según ha informado el portavoz del evento, el general Ali Belali, las competencias de este año se desarrollan en dos niveles de motores eléctricos y de pistón en la ciudad central de Kashan, y durarán dos semanas.

Estas competencias se celebran en los campos de aptitud física, habilidades en el tiro y las capacidades especializadas de los drones, incluidos identificar objetivos fijos y móviles, guiar el fuego de artillería, apuntar, suministrar y manejar a tropas”, ha apostillado.

Los Juegos Militares Internacionales 2022 se llevan a cabo en 34 disciplinas y en 12 países del mundo.

 

Irán, pese a las sanciones, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles y constituye una “superpotencia de drones”, según muchas estrategas militares.

El teniente general Alexus Grynkewich, el principal mando de la Fuerza Aérea estadounidense en Asia Occidental, admitió el 21 de julio que Irán disfruta de una gran superioridad aérea en la zona, gracias a su poderosa flota de aviones no tripulados.

Con todo esto, las autoridades iraníes aseguran que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región, ni para las demás naciones, si bien alertan que siempre están listos a defender el territorio nacional.

msm/rba