• Miembros de la Unidad Especial de la Policía iraní.
Publicada: jueves, 28 de julio de 2022 10:21

La Policía de Irán dice haber desmantelado una célula de espionaje, ligada al Mossad de Israel, y entrenada para realizar actos de sabotajes en el país persa.

El Comando General de la Aplicación de la Ley de la República Islámica de Irán ha anunciado este jueves en un comunicado que ha detenido a cinco miembros de la célula por espiar a favor del servicio de espionaje israelí (el Mossad).

El Mossad había seducido con dinero a los miembros de esa célula para que recopilen información de áreas importantes y vitales del país persa, agrega la nota. Sin embargo, agrega, los agentes secretos de los servicios de Inteligencia iraní vigilaron sus actividades de espionaje desde el primer momento.

Además de recopilar información, los miembros de esta red iniciaron incendios en sitios públicos, escribieron consignas, difundieron propaganda en contra de la República Islámica, y habían recibido el entrenamiento necesario para llevar a cabo operaciones armadas y actos de sabotaje en el país persa, agrega el comunicado.

 

 

Durante el operativo del arresto de los espías se confiscó una cantidad de equipos avanzados de espionaje, junto con tarjetas SIM y teléfonos celulares, concluye la nota.

El informe viene después de que el Ministerio de Inteligencia de Irán revelara el sábado una compleja operación de inteligencia que dio al desmantelamiento y la detención de una red de agentes del Mossad en el país persa.

Los terroristas y sus equipos militares habían ingresado al país persa desde la región semiautónoma del Kurdistán en el norte de Irak y planeaban llevar a cabo actos de sabotaje mediante grandes explosiones en una instalación de defensa muy sensible en Irán.

La República Islámica de Irán ha frustrado varias redes de espionaje y detenido a un número de espías israelíes dentro del país en los últimos años.

ftm/rba