“Hoy en día nuestros enemigos se han vuelto impotentes ante el poder militar del Irán islámico”, y son totalmente incapaces de llevar a cabo algún movimiento hostil contra el país persa, ha subrayado este miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Ha alabado a las Fuerzas Armadas de Irán por reforzar las defensas marítimas, aéreas y terrestres del país ante los enemigos, y asegurado que las fronteras de la República Islámica se han vuelto impenetrables.
El alto mando militar ha hecho estas declaraciones desde la provincia meridional de Hormozgan, donde ha visitado a las unidades de la Armada del Cuerpo de Guardianes desplegadas en la ciudad portuaria de Bandar Abas, la capital provincial.
Ha dicho que durante las últimas cuatro décadas —desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979— los adversarios han recurrido a cualquier medio, incluidos la guerra, las sanciones y el bloqueo económico, para impedir el progreso del país persa.
Sin embargo, ha resaltado el general Salami, Irán sigue el camino del desarrollo gracias a los hombres héroes de esta nación que sacrificaron su vida para defender la dignidad e independencia del país. Es más, asevera, las Fuerzas Armadas están decididas a seguir el ejemplo de los mártires, preservando la seguridad del país.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, así que ha alcanzado autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales los cuales se emplean para fortificar los sistemas de blindaje del país.
Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país persa es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, el poderío militar de Irán no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
ftm/fmk/hnb