El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, denunció el martes los planes de los enemigos contra el país persa en los últimos 43 años, destacando sus fracasos en varias áreas de defensa, sociales, entre otros.
“En batalla directa en el Golfo Pérsico, hemos humillado a Estados Unidos muchas veces y los combatientes han abofeteado la arrogancia más de nueve veces”, en los que más de 50 fuerzas estadounidenses murieron, hizo hincapié el alto militar iraní, en un acto mantenido en la ciudad suroccidental de Busher.
Además, rindió homenaje a los mártires iraníes que perdieron la vida durante la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-1988), así como el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, quien cayó mártir el 3 de enero de 2020 en un ataque perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí. Asimismo, agregó que ellos “sacrificaron sus vidas por la seguridad de la nación iraní”.
Al enumerar unas operaciones realizadas contra la arrogancia mundial y Washington, el contralmirante aseguró que la Fuerza Naval del CGRI está presente en el Golfo Pérsico y defiende sus aguas territoriales.
En este sentido, las fuerzas iraníes acabaron de realizar el pasado diciembre las maniobras de Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) en el Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz, así como las costas de las provincias de Hormozgan, Busher y Juzestán, todos ubicados en el sur de Irán.
La República Islámica ha asegurado una y otra vez que tiene el dedo en el gatillo para responder a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico. De hecho, está aumentado su nivel de preparación, mediante el uso de los equipos y las tácticas más avanzados para hacer frente a las amenazas.
Con todo, Teherán ha dejado claro que busca un Golfo Pérsico pacífico y no una guerra con ningún país, aseverando que su doctrina de defensa militar se basa completamente en la disuasión.
mdh/rba