• Integrantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante un desfile militar.
Publicada: miércoles, 1 de septiembre de 2021 6:08
Actualizada: miércoles, 1 de septiembre de 2021 8:56

Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica desmantelan a un grupo terrorista que pretendía perpetrar acciones de sabotaje en el oeste de Irán.

Según informan este miércoles los medios locales, las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) se enfrentaron el pasado jueves con un grupo de contrarrevolucionarios en la ciudad de Sarvabad.

Los informes anotan que los agentes del CGRI de la brigada de Beitol Moqadas de la región kurda iraní dieron al traste con los planes de sabotaje que esta banda tenía elaborados para perpetrar en esta zona en concreto.

De hecho, agregan, varios integrantes de este grupo perecieron y otros resultaron heridos durante el enfrentamiento con los agentes del Cuerpo de Guardianes. Es más, precisan que, en cuyo operativo, los oficiales persas se apoderaron de una cantidad significativa de equipo y municiones en poder de la banda desarticulada. 

Los reportes señalan que el grupo terrorista, que se disponía a perpetrar actos de sabotaje en Irán, había entrado en el territorio iraní a través de la frontera del Kurdistán iraquí.

 

En los últimos años, las fuerzas de seguridad del país persa han desarticulado a cientos de grupos terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., Arabia Saudí y algunas naciones europeas, buscaban generar el terror a fin de poner en peligro la seguridad de Irán.

En este sentido, el cabecilla del grupo terrorista Al-Ahvaziya, Habib Kabi, afirmó, en sus recientes confesiones difundidas el martes por la agencia iraní de noticias IRIBque la banda había recibido apoyo de Arabia Saudí y algunos países europeos para perpetrar actividades desestabilizadoras contra la República Islámica de Irán.

Ante todo, Teherán dice que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida alguna, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista que se intente ejecutar dentro de las fronteras del país persa.

mdh/krd/rba