Dos terroristas fueron abatidos tras caer en una emboscada tendida por las fuerzas de la base Quds de la Fuerza Terrestre del CGRI en el sur de Sistán y Baluchistán, ha anunciado la Oficina de Relaciones Públicas de la base Quds en un comunicado emitido este viernes, y agrega que un uniformado iraní también ha resultado herido durante los enfrentamientos.
“Esta operación coordinada se llevó a cabo siguiendo un monitoreo preciso por parte de las unidades de la base Quds de la Fuerza Terrestre del CGRI”, se lee en la nota, y detalla que las fuerzas iraníes han confiscado una cantidad de armas y municiones pertenecientes a los terroristas.
La ya desarticulada célula extremista estuvo detrás del asesinato, el 7 de mayo, de dos miembros de las fuerzas populares iraníes en las afueras de la ciudad de Nikshahr, en Sistán y Baluchistán.
Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado en los últimos años a cientos de grupos terroristas que, con el apoyo de algunos países, entre ellos Estados Unidos y Arabia Saudí, buscaban poner en peligro la seguridad territorial del país.
ftm/hnb