En un mensaje emitido este sábado con ocasión del Día Nacional del Ejército, el ayatolá Jamenei ha destacado que, hoy en día, las Fuerzas Armadas de Irán están completamente preparadas para realizar todo tipo de misión.
“Envíe mis saludos a todo el querido personal del Ejército y sus honorables familias. Hoy, el Ejército está presente en el campo y listo para cumplir con su misión. Siga aumentando la preparación tanto como sea necesario y actúe al respecto”, ha enfatizado.
El mensaje del Líder ha sido transferido al comandante en jefe del Ejército, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, quien sentencia que sus fuerzas responderán a cualquier error de los enemigos con “determinación y seriedad”.
En este mismo contexto, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ha puesto énfasis en que nadie se atreve a atacar a Irán por el gran poder del Ejército de la República Islámica.
El Día Nacional del Ejército se incluyó en el calendario iraní después de una histórica carta del fundador de la República Islámica, Imam Jomeini (la paz sea con él) en 1979, en la que expresó su fuerte apoyo al Ejército y ordenó a las Fuerzas Armadas del país que realizaran desfiles a nivel nacional el 18 de abril de cada año.
Ahora, el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, juntos garantizan la seguridad del pueblo persa y responden ante cualquier tipo de amenaza de los enemigos. Las autoridades nacionales aseguran que estas dos fuerzas militares no dejarán de defender los ideales de la Revolución Islámica y los enemigos se sentirán decepcionados y enojados.
ftn/ctl/tqi/hnb