“¡Señor Trump! Nuestra venganza por el martirio de nuestro gran general será clara, seria y real”, ha advertido este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a arremeter esta semana contra Irán, después de que un informe del diario local Politico baraja la posibilidad de que la República Islámica asesinara a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, Lana Marks, para vengar el asesinato en enero del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del CGRI, en una operación terrorista ordenada por Trump.
El magnate estadounidense amenazó a Teherán con devolverle una agresión “mil veces” mayor a cualquiera lanzada por Irán. “¡Cualquier ataque iraní, en cualquier forma, contra Estados Unidos tendrá como consecuencia un ataque a Irán que será 1000 veces mayor en magnitud!”, advirtió Trump.
El general Salami ha negado toda veracidad al informe de Politico, pero ha asegurado que la República Islámica perseguirá a todos aquellos que estuvieron implicados en el asesinato de Soleimani.
“¿Creen que vamos a golpear a una embajadora en Sudáfrica a cambio de la sangre derramada de nuestro hermano mártir?”, pregunta el general Salami. “Golpearemos a los que directa e indirectamente estuvieron implicados en el martirio de ese gran hombre. Deben saber que todos los que tuvieron algo que ver en el ataque serán golpeados, y este es un mensaje serio”, ha advertido.
El alto mando castrense ha menospreciado la amenaza de Trump, argumentando que Washington ni siquiera se atrevió a responder los ataques de represalia de Irán a la base aérea de Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, y a la que está situada en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, ambas utilizadas por las tropas norteamericanas.
Las Fuerzas Armadas de Irán, añade Salami, vigilan minuciosamente todos los movimientos del enemigo en Asia Occidental y, de ser necesario, las tropas estadounidenses serán golpeadas por misiles iraníes.
El general Salami ha advertido a Trump que el contrataque de Irán será más duro, por lo que le aconseja que no amenace más a Irán. “Estas amenazas son graves, pero nosotros no libramos una guerra verbal, lo demostramos todo con los hechos”, avisa Salami.
ftm/hnb/