El general de brigada Mohamad Zalbeigui, comandante de la base aérea Shahid Lashgari, en Teherán, la capital, ha adelantado la decisión de la Fuerza Aérea del Ejército de diseñar y producir nuevos cazabombarderos de nueva generación en un futuro cercano.
El alto mando castrense ha destacado, además, avances de los expertos iraníes en fabricar municiones, misiles y bombas de alta precisión, de conformidad con los estándares internacionales.
Zalbeigui en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Mehr, publicada este sábado, ha destacado también la producción en serie del avanzado avión de combate nacional Kosar.
El aeronave, ha proseguido, cuenta con tecnologías modernas y utiliza misiles y municiones de alta precisión. “En este caza se instalarán todo tipo de municiones avanzadas, incluidos misiles aire-aire, y proyectiles de aire-tierra”, ha agregado.
Kosar es un avión de combate bimotor, capaz de transportar diversos tipos de proyectil, de once metros de longitud y diseñado para misiones de corto alcance. El aparato cuenta también, con el sistema “aviónica avanzada” y un radar multipropósito.
Este cazabombardero nacional en abril de 2019 efectuó su primer espectáculo aéreo y fue entregado a la Fuerza Aérea del Ejército.
El general de brigada Zalbeigui ha concluido destacando la plena preparación de las Fuerzas Armadas de Irán para el combate y asegura que impedirán toda agresión enemiga al país.
Una y otra vez, la República Islámica ha garantizado que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región de Asia Occidental, sino que tiene por única meta preservar la soberanía e integridad territorial de Irán.
ftm/ktg/nsr/msf