• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ofrece discurso en Teherán, 5 de diciembre de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2019 18:42

Irán ha alcanzado la autosuficiencia en la fabricación de equipos y sistemas militares para defender su soberanía, destaca un alto mando castrense persa.

“Hoy podemos anunciar que hemos logrado la autosuficiencia en la defensa del país”, ha dicho este jueves el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

En declaraciones al margen de una exposición de la Organización de Industrias de Defensa (DIO, por sus siglas inglés), Baqeri ha subrayado también que estos logros han generado una efectiva “poder de disuasión” junto a una “seguridad en una defensa sostenible” para la República Islámica.

Además de elogiar el gran y llamativo progreso que ha alcanzado Irán en el campo de la industria militar en los últimos dos años, ha señalado que el país persa se está volviendo menos dependiente de los extranjeros en la producción de hardware relacionado con la defensa gracias a sus universidades y empresas basadas en el conocimiento, que están diseñando y fabricando activamente equipos militares.

LEER MÁS: Irán exhibe sus equipos militares de fabricación nacional

Hoy en día, ha proseguido el general Baqeri, una gran parte de las necesidades de defensa del país son abastecidas por la industria propia nacional.

Hoy podemos anunciar que hemos logrado la autosuficiencia en la defensa del país”, destaca el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

En la referida exposición se han presentado varios equipos militares, entre ellos el primer sistema inteligente para gestionar las comunicaciones con las Fuerzas Armadas del país persa, lo que aumentará la precisión y rapidez de respuesta a las demandas de estas fuerzas.

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, Irán ha logrado avances en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).

LEER MÁS: Conozca el cazabombardero iraní Saeqe con un mínimo nivel de error

LEER MÁS: “Irán está entre cinco poderes del mundo en fabricación de drones”

Teherán ha dejado claro que el desarrollo de su capacidad militar es una línea roja, pero que su objetivo es meramente disuasivo y, por ende, defensivo y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

ftn/krd/rba