• El jefe del Estado Mayor de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri (izq.), de visita en la provincia de Kermanshah, 10 de octubre de 2018.
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 15:24
Actualizada: jueves, 11 de octubre de 2018 18:44

Irán reitera que su seguridad nacional es su ‘línea roja’ y advierte contra cualquier acto ‘contrarrevolucionario’ que busque desestabilizar el país.

“Como se ha dicho en repetidas ocasiones, la seguridad de la nación iraní es una línea roja para las fuerzas armadas”, dijo el miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Dando un discurso durante una visita a los puestos fronterizos en la provincia occidental de Kermanshah, el máximo comandante militar persa, concretamente, lanzó la advertencia a los grupos contrarrevolucionarios que están activos en esas áreas y “cuentan con el apoyo de los que desean el mal a la nación iraní” y les advirtió contra cualquier intento de infiltrarse en el país.

“Las bases de los contrarrevolucionarios y los que desilusionan a la nación iraní no deben llegar cerca de nuestras fronteras en los Estados vecinos”, dijo Baqeri, subrayando que el Gobierno central de Irak y de la región semiautónoma del Kurdistán del país árabe están obligados a mantener tales grupos bajo control.

Como se ha dicho en repetidas ocasiones, la seguridad de la nación iraní es una línea roja para las fuerzas armadas”, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

En los últimos años, las fuerzas de seguridad y los guardias fronterizos iraníes se han enfrentado con grupos terroristas, muchos de los cuales cruzan las fronteras del país con Paquistán e Irak para llevar a cabo ataques.

En septiembre, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) lanzó siete misiles contra un grupo de comandantes terroristas en la región del Kurdistán iraquí, cuyos afiliados buscaron crear inseguridad y realizar actos de sabotaje en las provincias iraníes de Azerbaiyán Occidental, Kurdistán y Kermanshah.

También a principios de octubre, la misma fuerza militar hizo llover misiles balísticos desde Kermanshah en los bastiones del grupo terrorista de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en el este de Siria, grupo takfirí que junto con el grupete terrorista Al-Ahvaziya, reivindicó el 22 de septiembre un ataque terrorista mortal contra un desfile militar iraní en la ciudad suroccidental de Ahvaz.

aaf/ktg/snz/hnb