• El Ejército de Irán presenta sus armas más avanzadas durante un desfile militar en Teherán, la capital.
Publicada: viernes, 17 de agosto de 2018 17:13
Actualizada: sábado, 18 de agosto de 2018 5:30

Irán ha desarrollado su poder defensivo y aumentado su capacidad de disuasión sostenible dentro y fuera de sus fronteras, dice un alto mando militar persa.

“Gracias a su capacidad de disuasión, el país persa ha logrado preservar la seguridad nacional y frustrar los complots urdidos por las potencias hegemónicas en otros países de la región con la ayuda del frente de Resistencia y ‘los defensores de santuarios sagrados’ (nombre con el que se llama a quienes luchan contra los terroristas takfiríes en Irak y Siria)”, ha subrayado este viernes el viceministro de Defensa iraní y jefe de la Organización de Industria Marítima de la referida Cartera, el contralmirante Amir Rastegari.

En los últimos cuarenta años (desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979), ha agregado Rastegari, el Ministerio de Defensa de Irán ha logrado muchos avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos militares, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito de las armas.

Ha señalado también que la organización aeroespacial de la Cartera de Defensa es ahora capaz de diseñar y fabricar diferentes tipos de aviones de entrenamiento militar, helicópteros y aviones no tripulados, todos con capacidad de volar miles de kilómetros de distancia desde el suelo iraní y realizar misiones de reconocimiento.

Gracias a su capacidad de disuasión, el país persa ha logrado preservar la seguridad nacional y frustrar los complots urdidos por las potencias hegemónicas en otros países de la región con la ayuda del frente de Resistencia y ‘los defensores de santuarios sagrados’ (nombre con el que se llama a quienes luchan contra los terroristas takfiríes en Irak y Siria)”, ha subrayado este viernes el viceministro de Defensa iraní y jefe de la Organización de Industria Marítima de la referida Cartera, el contralmirante Amir Rastegari.

 

Los expertos y técnicos militares de la industria naval de Irán, asimismo, cuentan con la tecnología necesaria para la construcción de diferentes clases de submarinos que pueden navegar en las profundidades del océano y diversas rutas marítimas para interceptar al enemigo, ha destacado el contralmirante.

Irán recuerda que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa completamente en la disuasión, por tanto, asegura que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región del oeste de Asia ni para los demás.

ftm/ncl/tqi/hnb