• Arranca gran maniobra militar del Ejército en el sur de Irán
Publicada: lunes, 22 de enero de 2018 7:24
Actualizada: martes, 23 de enero de 2018 11:13

El Ejército de la República Islámica de Irán ha puesto en marcha este lunes maniobras militares a gran escala en las costas sureñas del país persa y en el golfo de Omán con la participación de fuerzas terrestres, navales y aéreas.

Estos juegos militares, bautizados como “Mohamad Rasul Allah (P)-5” (Mohamad, el Mensajero de Dios, en español), han arrancado hoy por la mañana por orden del comandante de la Fuerza Naval del Ejército, el contralmirante Habibolá Sayari.

Estas maniobras, que se llevan a cabo en el sur y el sureste de Irán —la costa de Makrán y otras áreas en el golfo de Omán—, cuentan también con la participación de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya.

Se espera que durante estos dos días las tropas iraníes ensayen sus habilidades defensivas de combate, practiquen la interoperabilidad entre diferentes sectores del Ejército y realicen autoevaluaciones.

El portavoz de estas maniobras y subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi, ha informado que las Fuerzas Terrestres del Ejército han disparado cohete Fayr-5 y misil Nazeat como parte de los ejercicios de defensa.

El alto castrense persa ha detallado, asimismo, que en el primer día de estos juegos militares se ha ensayado con buques de superficie y subsuperficie navales, así como naves aéreas para monitorear, rastrear y destruir unidades enemigas simuladas para evitar que se acerquen a las aguas iraníes.

Además, ha agregado que las unidades de Fuerzas Especiales y Comando que protegen la costa se han puesto en movimiento para destruir las intrusas embarcaciones enemigas. Mientras tanto, las Fuerzas Terrestres del Ejército se han movilizado para apoyar a la Marina en la defensa de la línea de costa y evitar que las fuerzas enemigas se infiltraran en territorio iraní.

El contralmirante Musavi ha aseverado que la Fuerza Aérea del Ejército iraní también ha realizado incursiones para reforzar las tropas terrestres y navales, y las fuerzas de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya han supervisado el campo de batalla.

Las Fuerzas Armadas iraníes realizan regularmente simulacros para mantener una disposición defensiva e incorporar sistemas de armas tecnológicamente nuevos. La maniobra “Mohamad Rasul Allah (P)-4” se llevó a cabo en diciembre de 2016 en las mismas zonas, cubriendo un área de más de 220.000 kilómetros cuadrados al sureste de Irán.

zss/ktg/mjs