La exposición se ha celebrado este miércoles en Teherán (capital persa), con la presencia del comandante de la Fuerza Naval, Husein Janzadi, y el subcomandante en jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Mohamad Husein Dadras.
En este evento los expertos iraníes han presentado sus logros marítimos, entre ellos:
1. Proyecto Mersad
Es un sistema integral para examinar el funcionamiento de las partes integrantes del torpedo ligero anti subacuático de forma rápida y con alta precisión.
2. Autopiloto digital
Este sistema se encarga de orientar automáticamente el torpedo desde el lanzamiento hasta su impacto al previsto blanco subacuático. Es más económico en comparación con el anterior modelo análogo.
3. Combustible del motor en combustión interna
Fuente de energía del torpedo que no necesita el oxígeno para moverlo dentro del agua. Los expertos iraníes han logrado esta tecnología que en antaño solo EE.UU. disponía de ello.
4. Proyecto Damavand
Es un buque no tripulado a control remoto, que está equipado con diferentes dispositivos necesarios en las batallas electrónicas y sónicas subacuáticas.
5. Navío de prácticas Golfo Pérsico
Es el mayor navío en Asia occidental con 135 metros de largo y 16 metros de ancho, con una capacidad suficiente para entrenar simultáneamente a 230 aprendices. Cuenta con sistemas para dirigir y orientar navíos, además de radares y armas avanzados para defenderse en batallas.
6. Nano cobertura
Esta tecnología ofrece mayor cobertura a diferentes estructuras y dispositivos, además de diferentes tipos de flotas, incluidas acuáticas y subacuáticas. Esta cobertura protege la superficie de los adversos efectos climáticos y la corrosión.
7. Sistema de misiles Raad
Este sistema marítimo es capaz de destruir todos los blancos enemigos tanto en el agua como en los cielos.
En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.
La Armada del Ejército persa no solo ha garantizado la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, al sur del país persa, sino que también ha combatido la piratería en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.
ask/ktg/krd/msf