Cultura
Palacio de Saddam Husein se convertirá en museo
El palacio del exdictador iraquí Saddam Husein, se convertirá en museo, anunciaron el sábado las autoridades de gobernación de Babilonia.
"El Ministerio de Turismo y Antigüedades acordó rehabilitar el palacio de (Saddam) Husein, en el lugar donde anteriormente se situó la antigua ciudad de Babilonia, y convertirlo en un museo", dijo un represente de la autoridades locales a Iraqi News.
El museo recibirá más de 4700 piezas que fueron robados, pero luego devueltos a Irak.
De momento, varios monumentos y objetos culturales están bajo peligro por la actividad del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que ya explosionó decenas de mezquitas, iglesias y sepulcros.
Según reveló la semana pasada el diario árabe Al-Quds al-Arabi, varios exoficiales del partido Baas (agrupación política iraquí a la que pertenecía Saddam Husein) se encuentran en las filas de EIIL y entrenan unidades de operaciones especiales de este grupo terrorista.
Daesh que lanzó una ofensiva en junio en la que tomó algunos territorios iraquíes, ha destruido mezquitas, templos, iglesias y manuscritos en Mosul, Tikrit y otras zonas de Irak.
También ha hecho excavaciones en sitios arqueológicos para vender objetos al extranjero, en lo que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) calificó de “limpieza cultural”.
eha/mrk

Comentarios