Las imágenes transmitidas este miércoles por la cadena Al Jazeera fueron filmadas desde lejos y mostraban a la mujer no identificada y a los niños desde atrás.
Se ve a los hombres, presumiblemente combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, alejándose después de dejarlos en un área abierta cerca de una valla, que podría ser la frontera entre los territorios ocupados por Israel y Gaza.
No está claro cuándo se grabó el vídeo. Las autoridades israelíes aún no han comentado al respecto.
Desde que HAMAS lanzara el sábado su ofensiva contra los territorios ocupados por Israel, medios occidentales acusaron al movimiento palestino de matar a los civiles.
En respuesta, HAMAS resaltó que los medios occidentales acusan a los combatientes de la Resistencia de matar a niños para tapar los bombardeos de 24 horas de Israel contra Gaza.
“Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”, señaló este miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) por medio de un comunicado.
De hecho, la nota niega los infundios del ejército israelí sobre lo que dio en llamar las masacres perpetradas por el movimiento palestino en sus ataques del sábado contra los asentamientos ilegales israelíes.
mkh/ncl