“Repudiamos los asesinatos de personas inocentes como resultado de la actual escalada, que ataca con saña, sin distinción de etnia, procedencia, nacionalidad o fe religiosa”, declaró este sábado el mandatario cubano.
Díaz-Canel destacó que más de un 40 % de las viviendas en Gaza han sido destruidas y los hospitales funcionan como morgues.
“La historia no perdonará a los indiferentes. Y no estaremos entre ellos. Es tiempo de poner fin a la filosofía del despojo para que muera por falta de incentivos la filosofía de la guerra”, subrayó también en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
La historia no perdonará a los indiferentes. Y no estaremos entre ellos. Es tiempo de poner fin a la filosofía del despojo para que muera por falta de incentivos la filosofía de la guerra.#FreePalestine https://t.co/ORPRcE4myz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 28, 2023
Añadió también que Cuba comparte el dolor por las víctimas civiles israelíes, pero no acepta “cierta indignación selectiva que pretende desconocer la gravedad del genocidio” y defiende la creación de un Estado palestino soberano como la única solución duradera al conflicto.
El mandatario urgió a la acción inmediata y continuará contribuyendo a los esfuerzos internacionales para poner fin a la violencia.
En 22 días de ataques indiscriminados contra la Franja de Gaza, el ejército israelí ha asesinado a 8000 palestinos, incluidos más de 3500 niños, según los últimos datos del Ministerio palestino de Salud.
pnz/rba