“El propósito del Gobierno estadounidense ha sido condenar a la población cubana al papel de rehén en una política genocida con designios hegemónicos”, denunció Díaz-Canel el jueves en la intervención de clausura del séptimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El mandatario declaró que las restricciones que Washington ha impuesto a las fuentes de ingreso de la isla afectan a los servicios sociales, la oferta estatal de alimentos, el sistema energético y la adquisición de medicamentos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. No obstante, aseveró que Cuba no claudicará en su objetivo por el desarrollo con el apoyo de la comunidad internacional.
En este contexto, anunció que el presupuesto destinado para el 2022 recuperará los niveles de las actividades fundamentales y aumentará la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
La vacuna #Abdala ya fue autorizada por @cubacecmed para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a #Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños. No fue fortuito el homenaje que ayer @AsambleaCuba dio a científicos y médicos cubanos. Les debemos mucho. pic.twitter.com/maUFIP4eU9
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 28, 2021
El Parlamento de Cuba denunció el miércoles que EE.UU. sigue una estrategia para asfixiar la economía de la isla y a favor de la subversión contra el sistema gobernante.
El Gobierno cubano ha denunciado llamados desde el exterior para propiciar la desobediencia civil, y aprovechar la difícil situación en la isla, a raíz de la pandemia de la COVID-19 para instrumentalizar el descontento social. En concreto, acusa a Washington de planificar una marcha para el 15 de noviembre a través de los medios y la prensa, auspiciados desde la ciudad estadounidense de Miami.
msm/ctl/ftn/hnb