• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso durante un evento en el estado de Florida, 25 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 25 de septiembre de 2020 17:57

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU asegura que Donald Trump, al sancionar a la isla, quiere ganar votos de los cubanos en las elecciones de noviembre.

La Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante un comunicado publicado este viernes, ha denunciado que las nuevas sanciones de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, contra la mayor de las Antillas son una expresión de la constante agresión de Washington en sus intentos por asfixiar la economía cubana.

“Son un tosco intento de ganar votos unas semanas antes de la elección presidencial en Estados Unidos”, enfatiza la nota agregando que esta medida “apelando a la maquinaria política electoral” del sur del estado de Florida, busca obtener más votos en los comicios.

Este informe se revela después de que la Casa Blanca anunció nuevas medidas contra Cuba, que incluyen la prohibición de la importación de algunos bienes desde la isla, así como el alojamiento de ciudadanos estadounidenses en propiedades del Gobierno cubano cuando visitan este país centroamericano.

 

La nota también subraya que las recientes sanciones también violan los derechos de los ciudadanos estadounidenses de viajar a la nación caribeña.

El inquilino de la Casa Blanca, que busca diferentes maneras para mantenerse en el poder, ha llevado a cabo varias campañas de presión contra Cuba, especialmente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, al anunciar varias sanciones contra La Habana que obstaculizan el acceso a las medidas necesarias para hacer frente a este virus.

La política de EE.UU. hacia Cuba ha recibido duras condenas de las naciones y organizaciones internacionales y, según los analistas, evidencia la inmoralidad de Estados Unidos y su desprecio por los derechos humanos.

shz/lvs/nkh/mkh