“Si el enemigo opta por la confrontación militar y la provocación contra la República Popular Democrática de Corea, nuestro ejército deberá asestarle un golpe mortal para aniquilarlo por completo”, ha declarado este lunes Kim Jong-un durante una reunión con los militares de alto rango de su país, citado por la agencia de noticias estatal KCNA (por su sigla en inglés).
Kim, al hacer alusión a las “fuerzas hostiles” como Estados Unidos, ha dejado en claro que estos países están buscando frenar la “revolución” del país.
Asimismo, el líder norcoreano ha urgido mejorar la preparación del ejército para confrontar a las amenazas de los enemigos.
Ha calificado de “error” la reconciliación o unificación con Seúl, ante las cooperaciones de EE.UU., Japón y Corea del Sur para confrontar el programa balístico de su país. “Dejen de intentar reconciliarse con gente que te llama su peor enemigo”, ha enfatizado.
Durante el año de 2023, Corea del Norte ha lanzado al espacio un satélite espía militar y ha anunciado que en 2024 va a poner 3 otros satélites de espía en órbita.
Pyongyang, con el fin de enfrentamiento con las amenazas de los países extranjeros como EE.UU. ha ampliado la prueba de armas y el año anterior puso en prueba los grandes misiles balísticos.
msr/mkh