“Nuestro país se convertirá en uno de los polos para producir la vacuna contra el coronavirus la próxima primavera [boreal]”, ha informado este domingo el ministro iraní de Salud, Said Namaki.
La autoridad iraní ha hecho hincapié en los exitosos resultados del ensayo en humanos de la vacuna de fabricación nacional contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y destacado la capacidad de las empresas iraníes basadas en el conocimiento para producir diferentes equipos médicos.
Irán inició a finales del pasado diciembre la primera fase de las pruebas clínicas en personas de su propia vacuna contra el nuevo coronavirus. Este avance en la producción de la vacuna iraní se produce en medio de las presiones y sanciones económicas impuestas por EE.UU. contra el país persa.
La vacuna iraní contra la COVID-19, que ha recibido el nombre de COVIRAN Barekat, ha sido desarrollada por la compañía farmacéutica Shifapharmed, que trabaja bajo la supervisión de la Orden Ejecutiva del Imam Jomeini (EIKO, por sus siglas en inglés).
msm/anz/ftn/mrg