• Remdesivir, uno de los fármacos antivirales para tratar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Publicada: miércoles, 15 de julio de 2020 18:17
Actualizada: viernes, 17 de julio de 2020 0:06

Irán informa de la producción nacional de Remdesivir, uno de los fármacos antivirales para tratar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El ministro de Salud de Irán, Said Namaki, ha notificado este miércoles que aunque el medicamento está disponible en el país, su producción nacional comenzará la próxima semana.

El titular de la Cartera iraní ha dejado claro que hasta el momento, no se ha identificado ningún medicamento eficaz y confiable para el tratamiento del coronavirus en el mundo, pero en Europa y Estados Unidos utilizan el Remdesivir para curar a los pacientes con este virus.

El anuncio del Ministerio de Salud de Irán se produce mientras el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, informó hace dos semanas de llegar a “un acuerdo sorprendente” con la farmacéutica Gilead para acaparar toda su producción de Remdesivir durante los próximos tres meses.

 

Tras ser afectado por el coronavirus, Irán ha logrado pasar de ser un importador de equipos médicos y artículos necesarios, como mascarillas, a un productor y luego exportador, pese a las sanciones de EE.UU., subrayó en junio el ministro iraní de Salud.

Los esfuerzos del país persa se producen mientras se encuentra bajo uno de los regímenes de sanciones más duros jamás impuestos a un Estado.

En este sentido, las autoridades iraníes han denunciado en varias ocasiones que, además del terrorismo económico y médico, EE.UU. comete “crímenes contra la humanidad” con sus sanciones en medio del brote de la COVID-19, pues sus embargos “constituyen un obstáculo y una medida inhumana que provoca sufrimiento y dolor” a la gente.

tmv/lvs/hnb/rba