“La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global. El aire es irrespirable, el calor es insoportable, y el nivel de beneficios de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”, ha dicho este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mientras las estimaciones apuntan a que julio va a ser el mes más caluroso jamás registrado en el planeta.
En este sentido, Guterres ha dicho que no hace falta esperar hasta finales de julio para saberlo. A menos que se produzca una “miniedad de hielo” en los próximos días, julio de 2023 batirá todos los récords, agrega.
En sus declaraciones, Guterres ha afirmado que, en grandes partes de Norteamérica, Asia, África y Europa, este verano es un desastre.
El jefe de la ONU afirma que “la era del calentamiento global ha terminado, la era de la ebullición global ha llegado”.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) July 27, 2023
pic.twitter.com/7pNrB4mMNn
Las declaraciones del secretario de la ONU se producen después de que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) explicó que la temperatura promedio de julio es de 16,95 grados Celsius, bastante por encima de los 16,63 grados registrados en el mismo mes de 2019. Además, el 6 de julio fue el día más caluroso nunca antes registrado, con una temperatura media de 17,08 grados.
mmo/tqi