El satélite observará el 85 % del cielo para encontrar planetas fuera de nuestro sistema solar y, más adelante, determinar si se dan las condiciones necesarias para que haya vida, basándose en datos recopilados por el telescopio espacial Kepler, que ha estado en órbita durante nueve años y ha confirmado la existencia de más de 2600 exoplanetas.
“Esperamos que el TESS nos ayude a responder si nuestro sistema solar es común o es único. Hay planetas y galaxias muy raros y extraños; mundos acuáticos, cubiertos de lava”, ha señalado Natalia Guerrero, investigadora del TESS en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en una entrevista con la agencia española de noticias Efe.
A lo largo de su misión espacial, las cuatro cámaras del TESS tomarán imágenes de alta resolución que serán analizadas en la Tierra por expertos en busca de exoplanetas y otros objetos astrofísicos de interés, según recoge la NASA en su página web.
Esperamos que el TESS nos ayude a responder si nuestro sistema solar es común o es único. Hay planetas y galaxias muy raros y extraños; mundos acuáticos, cubiertos de lava”, explica Natalia Guerrero, investigadora del TESS en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).
It has been a long road to launch for @NASA_TESS, the team has worked to design, assemble, test, ship the observatory over the course of the last five years. #TESS pic.twitter.com/m0dFlghJWV
— NASA_TESS (@NASA_TESS) April 18, 2018
Según la NASA, llevará un año en total recolectar las imágenes necesarias para trazar un mapa de las 13 secciones del “cielo del sur” y otro año para examinar el “cielo del norte”.
fmk/mla/tmv/hnb