La aeronave despegó a las 16.55h, hora local, y perdió contacto de radio a las 18.13h, hora local, con 38 personas a bordo, 17 tripulantes y 21 pasajeros. La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando a personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a la base Antártida Presidente Eduardo Frei.
LEER MÁS: Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo
Tres días después de que cayera el avión militar rumbó a la Antártica, Arturo Merino, comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, señaló que se habían encontrado algunos elementos de los pasajeros: dos bolsos, una mochila y un zapato.
“Por la condición de los restos encontrados del avión, hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo y envió sus condolencias a las familias de los tripulantes y pasajeros.
LEER MÁS: Chile da por muertos a pasajeros del avión militar siniestrado
Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino: Es prácticamente imposible que existan sobrevivientes de este accidente aéreo #SomosCooperativa https://t.co/C6WdBEbNc9
— Cooperativa (@Cooperativa) December 12, 2019
La búsqueda se convirtió en un operativo internacional puesto que Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay enviaron unidades de apoyo para hacer todo el esfuerzo para encontrar un signo del avión.
El hallazgo de restos del avión y de cuerpos humanos en el mar de Drake confirmó en la noche del miércoles que el vuelo del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena (Fach) rumbo a la Antártida terminó en tragedia, aunque siguen sin conocerse los detalles del accidente.
rtk/ktg/nlr/rba