Pablo Jofré Leal ha comentado este lunes para HispanTV sobre la masiva manifestación convocada por “el golpista” Jair Bolsonaro en Sao Paulo.
El entrevistado ha dicho que, con esta manifestación, Bolsonaro busca presionar al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y generar una muestra de apoyo popular que inhiba a la justicia a actuar en función de las gravísimas y probadas acusaciones de golpe de Estado en su contra.
Gleisi Hoffmann, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula, dijo que el exmandatario Bolsonaro será “siempre será una amenaza para la democracia”.
Ante una multitud de seguidores, el exmandatario derechista rechazó el domingo su inhabilitación política y subrayó la importancia de la inclusión de opositores en el escenario político.
1) No tiene sentido suavizar el discurso o actuar como una víctima, Brasil y el mundo conocen el historial antidemocrático, dictatorial y fascista de Jair Bolsonaro. Sigue siendo y será siempre una amenaza para la democracia, el Estado de derecho y la paz. Lo que hizo Bolsonaro fue subcontratar a...
– Gleisi Hoffmann (@gleisi) 25 de febrero de 2024
Bolsonaro convocó la concentración, después de haber sido objeto de una redada policial este mes, como parte de una investigación sobre un presunto intento de golpe de Estado.
La Justicia ordenó la confiscación del pasaporte de Bolsonaro y lo acusó de editar un proyecto de decreto para anular los resultados electorales, presionar a jefes militares para que se unieran a un intento de golpe de Estado y conspirar para encarcelar a un juez del Supremo Tribunal Federal tras su derrota electoral frente al presidente izquierdista Lula en 2022.
ncl/mkh