Lula, el también líder del Partido de los Trabajadores, y favorito para las elecciones presidenciales de octubre de 2022, alertó el viernes durante su campaña electoral en el municipio Sumaré, estado de Sao Paulo, de que la campaña electoral de Bolsonaro será “sucia” y estará “plagada de muchas mentiras” y “agresiones”.
Además, aseveró que Bolsonaro terminará pronto su gestión porque el pueblo “lo echará” del Palacio presidencial, y su presencia allí concluirá sin haber dialogado con el pueblo, puesto que solo lo hizo con los integrantes de sus milicias radicales.
Asimismo, acusó a Bolsonaro de “atender solo a sus hijos y a los milicianos que lo rodean durante su mandato. Eso es todo lo que hace”.
Este ocurre mientras, el viernes también se divulgaron los resultados de un nuevo sondeo del Instituto de Pesquisas, Sociales, Políticas y Económicas de Brasil (Ipespe), que arrojaron que Lula conserva un 44 por ciento de intención de voto, frente a un 31 por ciento de Bolsonaro, y tiene considerables posibilidades de ser electo presidente en primera vuelta.
- Sondeo: Lula ganaría las presidenciales en Brasil en primera vuelta
- Lula avanza hacia la Presidencia; recibe apoyo del partido Solidaridad
En octubre próximo los brasileños acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, y de distrito.
nrl/mkh