1- La Corte Suprema de Gibraltar amplió este viernes a 14 días la detención del petrolero iraní, al que acusa de violar las sanciones contra Siria.
Según la Justicia, el petrolero “Grace 1” es sospechoso de transportar crudo con destino a Siria. El navío fue interceptado el jueves frente a aguas de Gibraltar. Sus 28 tripulantes, de La India, Paquistán y Ucrania, están detenidos.
Irán exigió al Reino Unido la inmediata liberación del petrolero y enfatizó que este navegaba por aguas internacionales. Además tacha la detención como un acto de piratería.
2- Al menos cuatro palestinos resultaron heridos a manos de los militares del régimen de Israel durante las protestas contra la ocupación israelí.
La policía lanzó gases lacrimógenos contra la multitud. Los choques tuvieron lugar en el pueblo de Kafr Qadum, en Cisjordania ocupada, donde los palestinos rechazaron la expropiación de sus tierras por parte del régimen de Israel.
Durante la protesta, los indignados incendiaron un muñeco del presidente de EE.UU., Donald Trump, para oponerse a sus políticas a favor de Israel.
3- Rusia confirma que pronto tendrá lugar la cumbre trilateral sobre Siria en el formato de Astaná.
Este comunicado se hizo público durante las conversaciones entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen.
xsh/alg