En una entrevista exclusiva con Newsweek publicada el sábado, el expremier paquistaní Imran Jan acusó a Estados Unidos de organizar una conspiración que finalmente condujo al derrocamiento de su gobierno, lo que fue el resultado de desafiar la política estadounidense.
De hecho, los estadounidenses fueron molestos con su política exterior independiente y con su visita a Rusia antes de que este último iniciara una operación militar en Ucrania, agregó.
En este marco, Jan afirmó que las fuerzas políticas dentro de Pakistán intentaron presentar a él como un enemigo de Estados Unidos porque siempre acusaba a Occidente de doble rasero y defendía su propia política; “luego me llevaron como si fuera el terrorista más grande de este país”, sostuvo.
“Si no estás de acuerdo con la política exterior de Estados Unidos, te vuelves antiestadounidense”, señaló para luego agregar que eso mientras que su principal preocupación era el futuro de la democracia en Pakistán.
“Realmente no estoy tan preocupado por mi propio destino […] Lo principal es el futuro de Pakistán, que es lo que me preocupa. Porque realmente temo que ahora este camino por el que estamos siendo llevados no tenga más que oscuridad por delante. Porque, aparte de todo lo demás, se está desmantelando toda nuestra democracia”, manifestó Imran Jan.
El exgobernante fue destituido de su cargo en 2022 a través de una moción de censura, que Jan atribuyó a Estados Unidos, además de acusar al ex jefe del Ejército de Pakistán Qamar Bajwa de conspirar con la oposición para derrocar su Gobierno.
sno/ftn