El ataque se produjo el jueves después de que aviones no tripulados del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) bombardearan posiciones militares israelíes en el oeste de Al-Yalil (Galilea), según un comunicado del ejército israelí.
La nota detalla que el sargento primero Valeri Chefonov, miembro de la 228.ª brigada del ejército israelí resultó gravemente herido en el ataque y sucumbió a las heridas cuando fue trasladado al hospital.
🇱🇧 Superioridad de Hezbolá preocupa a funcionarios del régimen de Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 22, 2024
🔺Altos funcionarios de Israel reconocen la superioridad de Hezbolá en caso de desatarse una guerra total.
🔗 Más detalles https://t.co/nbh2HDYhRd#HEZBOLÁ pic.twitter.com/BCWFNinCY1
El movimiento Hezbolá, por su parte, confirmó el ataque y detalló que tenía como objetivo una base de comando y control de artillería israelí cerca de la comunidad de Kibutz Kabri en Al-Yalil.
Últimamente, la Resistencia libanesa ha intensificado los ataques con drones y misiles contra posiciones militares de Al-Yalil, ubicado a 30 kilómetros al norte del puerto de Haifa, en un impresionante tramo de la costa mediterránea palestina, ocupada por el régimen sionista.
En tal coyuntura, el jefe del consejo israelí del asentamiento de Nahariya, en la Palestina ocupada, Ronen Marley, advirtió el martes de que Israel está camino de perder Al-Yalil a causa de las ofensivas de la milicia élite libanesa.
ftm/ctl/hnb