• Soldados israelíes se refugian en un paso subterráneo en Hurfeish, en el norte de Palestina ocupada, 5 de junio de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 7 de junio de 2024 14:16

Un general israelí afirma que este régimen no es capaz de derrotar a la Resistencia en El Líbano y Gaza, Hezbolá y HAMAS, respectivamente, en la actual guerra.

El mayor general en retiro israelí Itzhak Brik, en un comunicado publicado este viernes, ha advertido de que el actual gabinete de guerra está arrastrando al régimen de Israel al infierno.

Ha subrayado que en esta situación, cada día que pasa de la guerra, nuestra situación empeora, y debemos aceptar que no podemos liberar a los prisioneros por la fuerza.

Al respecto, ha denunciado que el ejército y el régimen de Israel se dirigen hacia el colapso interno, y el gabinete de guerra no reconoce la dura realidad.

El ejército no puede ganar esta guerra contra HAMAS y Hezbolá. Nuestro ejército es pequeño y débil y no tenemos muchas tropas”, ha agregado.

Brik ha resaltado también que el régimen de ocupación ha perdido su control sobre los países del mundo de una manera sin precedentes y sus relaciones con Egipto se han vuelto tensas.

Después de ocho meses de una agresión brutal contra la Franja de Gaza, el régimen israelí se hunde cada día más en las crisis internas y externas.

Durante este período, Israel no ha logrado nada más que masacres, destrucción, crímenes de guerra, violaciones del derecho internacional, bombardeos de organizaciones de socorro y hambrunas en esta región.

El régimen ha perdido esta guerra independientemente de cualquier ganancia en el futuro, e incluso después de ocho meses, no ha podido derrotar a los grupos de la Resistencia palestina en una pequeña zona que ha estado sitiada durante años, y ha perdido el acompañamiento de la opinión pública por cometer obvios crímenes en Gaza, así como el ataque al cruce de Rafah.

El régimen sionista continua las agresiones en Rafah y otras zonas densamente pobladas de la Franja pese a un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le ordenó detener la invasión inmediatamente.

msm/hnb