“Arruinaremos Cisjordania como Gaza”, ha dicho este jueves Smotrich en un mensaje de vídeo en la red social X, lleno de amenazas contra los palestinos en la ocupada Cisjordania.
“Nuestro mensaje a los vecinos más allá de la valla en Tulkarem, Nur Shams, Shuweika y Qalqilya: los convertiremos en ciudades en ruinas como en la Franja de Gaza”, ha aseverado el ministro israelí para luego insistir en que nunca existirá un Estado palestino.
Casi 1500 palestinos han sido asesinados ilegalmente por las fuerzas israelíes en Cisjordania en los últimos 16 años: el 98 por ciento de ellos civiles, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).
🚨🇮🇱 ISRAEL IS BURNING DOWN CIVILIAN HOMES IN THE WEST BANK pic.twitter.com/TmaOLLfp5i
— The Saviour (@stairwayto3dom) May 30, 2024
La frecuencia de los asesinatos se ha disparado en los últimos años: Israel mató a 509 palestinos en 2023. Eso es más del doble de la cifra registrada por la OCHA en cualquier año anterior.
En paralelo con las agresiones contra la Franja de Gaza, las autoridades sionistas han intensificado sus operaciones en Cisjordania.
En los primeros tres meses de este año, 131 palestinos fueron asesinados, una tasa de asesinatos más alta que el año anterior, según la oenegé Human Rights Watch (HRW).
tqi/ncl/tqi