• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian y el jefe político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: martes, 26 de marzo de 2024 18:38

HAMAS ha subrayado que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre un alto el fuego inmediato en Gaza muestra el aislamiento global de Israel.

El jefe político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniyeh, ha hecho estas declaraciones este martes después de una reunión en Teherán con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, un día luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptara una resolución sobre Gaza.

Ha afirmado que la resolución pone de manifiesto que, hasta Estados Unidos, el principal aliado de Israel en su guerra contra Gaza, ya no es capaz de imponer su voluntad a la comunidad internacional.

En sus declaraciones también ha expresado su agradecimiento a Irán por el apoyo que ha brindado al pueblo y a los grupos de Resistencia en Gaza en su lucha contra la agresión israelí.

“Irán está a la vanguardia del apoyo a la causa y a la nación palestina”, ha subrayado.

 

Desde el inicio de la guerra en Gaza, a principios de octubre, es la primera vez que Estados Unidos ha permitido que un proyecto de resolución sobre el alto el fuego en Gaza sea aprobado por el Consejo de Seguridad.

Washington había vetado tres de esas resoluciones alegando que cualquier cese de las hostilidades en Gaza permitiría a HAMAS reanudar los ataques contra Israel.

Esto se produce mientras la continua invasión israelí y el bloqueo han llevado a Gaza, un territorio palestino mediterráneo donde viven unos 2,3 millones de personas, al borde de la hambruna.

El ministerio palestino ha informado que al menos 32 414 personas fueron asesinadas y otros 74 787 resultaron heridos en los ataques del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

eaz/mkh