“Si estuviéramos tratando con humanos, enviaríamos ayuda humanitaria a Gaza, pero aquí estamos tratando con animales”, dijo Mazuz, líder de la comunidad ultra-ortodoxa sefardí del régimen sionista, muy conocida por sus opiniones fanáticas y su apoyo explícito a la matanza de los palestinos, según informó el canal israelí Canal 7.
Sus polémicos comentarios se produjeron mientras el mundo entero exige el cese inmediato de los implacables bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, que han matado a al menos 11 180 palestinos en poco más de un mes. La población del enclave, de la cual media parte ha sido desplazada por los ataques, está luchando por la supervivencia debido al bloqueo total impuesto por Israel desde el pasado 7 de octubre.
“Si estuviéramos tratando con humanos, enviaríamos ayuda humanitaria a Gaza, pero aquí estamos tratando con animales”.
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) November 12, 2023
El conocido rabino sionista, Meir Mazuz, declaró en el canal israelí Canal 7, que los palestinos no son humanos, son animales a los que no se les puede ayudar. pic.twitter.com/PGmekjF5Vi
La misma retórica había sido utilizada anteriormente por el ministro de asuntos militares israelí, Yoav Gallant, quien comparó a los palestinos con “animales”. “Estamos luchando contra animales humanoides y actuaremos en consecuencia”, dijo.
ftm/hnb