Danny Citrinowicz, ex jefe del departamento de investigación de la inteligencia militar israelí, citado por la emisora del ejército del régimen de ocupación, dijo el martes que, de lanzar un ataque contra Irán, Israel recibirá una respuesta rápida de parte del país persa, lo que podría conducir a una guerra.
Al desarrollar su advertencia, Citrinowicz afirmó que los iraníes saben exactamente cómo reconstruir su programa nuclear.
Las autoridades iraníes han lanzado fuertes alertas a los israelíes contra cualquier movimiento que tendrá como objetivo dañar al país persa.
De hecho, el aumento significativo en el número y la eficiencia de la fuerza de los misiles balísticos de Irán, su programa de aviones no tripulados (drones), así como sus misiles de crucero terrestre bien han puesto en alerta a Israel.
El Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), avisó en marzo pasado que “Irán actualmente posee 3000 misiles balísticos, algunos de los cuales podrían llegar a Tel Aviv”.
Esto, poco después de que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacara con misiles balísticos un centro estratégico perteneciente a la agencia de espionaje israelí (el Mossad) en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, advirtiendo al régimen israelí que la repetición de malas conductas provocará la dura y devastadora respuesta de Irán.
En reacción, los sistemas de defensa aérea, la fuerza aérea y varios servicios de inteligencia de Israel anunciaron su preparación, en previsión de la respuesta de Irán.
tqi/rba